MEDITACIÓN Y RESPIRACIÓN GASSHO

Es una de las prácticas tradicional del Reiki Japonés. 

GASSHO, en japonés, significa "dos manos juntas, unidas en oración".
El Dr Usui la recomendaba realizar a diario, 20 a 45 minutos. Era una de sus prácticas preferidas y la aconsejaba para "preparar la casa" (cuerpo y mente) para la llegada del "inquilino" (amor incondicional, energía, espíritu santo)

Y si a la misma meditación Gassho se le agrega el recitado en japonés de los cinco Principios de Reiki y se potencia el estado de paz y bienestar que todo Maestro y Practicante de Reiki debe tener y aspirar a diario.



MUDRA GASSHO:


Consiste en colocar ambas palmas de la mano enfrentadas una a una (como muestra la imagen del principio de página) a la altura del chakra corazón, abarcando también el timo, con un poco de espacio entre ellas, para sentir y experimentar la energía.

A esa posición los japoneses la llaman GASSHO y la realizan con la posición SEIZA: sentados en el suelo con las nalgas apoyadas en los pies.

Se puede estar sentado en posición de loto (con las piernas dobladas) o sentado en una silla con los pies apoyados en el piso. Siempre con la espalda bien recta.

Es indiferente y depende también del tipo de resultado de la meditación que deseamos y de nuestras necesidades, como conductores de energía: estar más anclado a la tierra o bien, realizar una conexión con los planos superiores más profunda.

MEDITACIÓN GASSHO:


  • Ponte en tu posición de meditación (loto o sentado en una silla, con pies al suelo), con la espalda bien recta.
  • Delante del chakra corazón, pon las manos en posición de oración o mudra gassho, dejando que quede un poco de hueco entre ambas manos.
  • Respira tranquilamente, sintiendo y vivenciando la respiración, y presta atención a la punta de los dedos medios, que se tocan entre sí.
  • También pueden ocurrir fenómenos energéticos, como que tus manos o tu columna vertebral se calienten mucho: obsérvalo pero no dejes que te influya. Siempre vuelve a poner el foco en los dos dedos del medio
  • Continua en esta posición, respirando de manera uniforme, lenta, sin dejar en ningún momento de prestar atención a la punta de los dedos. Trata de mantenerte en esta posición al menos 20 minutos, comenzando hasta que te sientas cómoda. 
  • Cuando aparezcan pensamientos, tienes que darte cuenta de qué estás pensando, sin que ese darse cuenta sea un pensamiento. Y después volver a la atención de esas puntas de los dedos medios, que se están tocando.


RESPIRACIÓN GASSHO.


Es una variante de la anterior. 

Colócate en posición Gassho, según postura de tu preferencia, y en vez de prestar atención a la punta de los dedos, te concentrarás en la respiración


SENTIDO DE MEDITACIÓN GASSHO.


Hace que cerremos un circuito energético, este gesto une lo Divino con lo humano. Los dos hemisferios del cerebro se fucionan y se vuelven Uno.

Cada vez que los practicantes de reiki realizan este mudra, la energía accede a ellos de manera ininterrumpida, los pensamientos se ordenan y la mente se serena. Volvemos a ser nosotros mismo, como nos dice y enseña mi Maestro Claudio Marquez.

La meditación, respiración y mudra GASSHO hace que conectemos con los diferentes meridianos, que pasan por las manos y con los chakras menores, por los que canalizamos energía. Nos sentiremos serenos, tranquilos, ordenados porque así conectamos con la energía de nuestro corazón.


RECOMENDACIONES:


  • Es muy aconsejable, para todo reikista practicarla todos los días, al menos por 15 minutos.
  • Es aconsejable realizarla antes de practicar un tratamiento reiki, ya que activa enormemente el caudal de energía en nosotros, mejorando nuestra capacidad de canalizar.
  • Si se realiza correctamente y en forma perfecta la MEDITACIÓN GASSHO durante 15 minutos, se dice que equivale a un autotratamiento completo.

Marcela Stachuza.
Maestra de Reiki - Satori Shihan - Angeloterapeuta - 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por regalarme parte de tu tiempo en mi sitio. Te invito a que sigas el blog para acceder a las novedades y actualizaciones.
Bendiciones.